Una eficiencia que se agradece

Recientemente tuve que mandar mi Xbox360 Slim a reparar, y aunque muchas son las historias positivas que se cuentan del servicio técnico que ofrece Microsoft en Europa, no es lo mismo leerlo a través de internet que vivirlo por uno mismo.

Tal y como pasa con la consola de Microsoft en más casos de los que debería ser habitual, la mía salió con algún defecto de fábrica, que provocó un error del sistema en algún momento de los dos meses posteriores a su compra. Aunque podría haberla mandado en aquel momento, descubrí que tras tenerla un par de minutos encendida con el error en pantalla, si reiniciaba la consola ya arrancaba bien.

He utilizado dicho sistema durante los últimos 9 meses, con algunos altibajos en el buen funcionamiento del aparato, el tiempo necesario para que esa “solución” hiciera efecto, y algún que otro error gráfico mientras jugaba. ¿Por qué la he aguantado tanto tiempo si no funcionaba adecuadamente? Vagancia, y el vicio, ambas cosas de difícil superación.

Al llegar el verano los problemas se acentuaron, así que por fin me decidí a enviarla. El primer punto positivo del trámite llegó con la automatización que ha establecido Microsoft en la web de Xbox en cuanto a la solicitud de reparaciones.

Eso de llamar a un servicio técnico en el que te atenderá una persona de cualquier nacionalidad excepto la española, ha quedado atrás para estos casos. Con castellano parlantes no tengo problemas (si llamo yo, claro, no si me llaman para dar la tabarra), pero que en 2006 quisieras hacer una cancelación de pago por tarjeta de Xbox Live y te atendiera una persona que como mucho chapurreaba en nuestro idioma, era una tocada de narices a la hora de intercambiar datos con un mínimo de dificultad.

Ahora por suerte todo el proceso de solicitud de la reparación tiene como máxima dificultad saber leer y escribir. Tras haber interpuesto la susodicha solicitud, preparé el paquete, embalado a conciencia, le pegué la etiqueta de envío que me proporcionó Microsoft, y me acerqué a un establecimiento asociado a UPS para depositar mi poco agraciada consola.

A partir de ahí todo fue eficiencia: en 13 días naturales la consola viajó desde Zaragoza hasta Frankfurt, fue entregada al servicio técnico de Microsoft, revisada por sus técnicos, verificado el fallo de fabricación, repuesta por una consola totalmente nueva, y devuelta desde Frankfurt a Zaragoza.

Teniendo en cuenta que de por medio había 4 días no laborales por fin de semana, hacen realmente 9 días laborales para la culminación de todo el proceso. No sé como lo veréis los demás, pero me parece un periodo de tiempo excelente para una reparación de estas características.

Por supuesto, todo fue gratuito, desde el envío hasta el cambio por una nueva, y además me regalaron una tarjeta de Xbox Live Gold de 1 mes. También tuvieron la consideración de resetear las licencias DRM que tenía asociadas a la consola vieja, con lo que no he tenido ningún tipo de contratiempo al conectar el disco duro que tenía en la anterior.

No he tenido la suerte (buena o mala) de tratar con el servicio técnico de Sony o Nintendo, pero al menos en el caso de Sony hay muchas historias negativas en cuanto a la tardanza de la reparación. En experiencias pasadas, tuve que mandar un monitor a reparar a Samsung, y nada que ver.

A pesar de estar el servicio técnico dentro del propio país, el tiempo de reparación fue de alrededor de 20 días, que se extendieron otras 2 semanas ya que tuve que volver a mandarlo debido a un mal embalaje y un mal manejo por parte de los transportistas: me llegó con el marco de cristal totalmente reventado.

La conclusión que se puede sacar de este texto infinito, a parte de que no tengo medida al escribir, es que cualquiera que tenga que mandar su consola al servico técnico de Microsoft, casi seguro acabe muy contento con el trato recibido. Y digo casi porque siempre se puede dar el caso de que seas de es@s que por ahorrarse unos euros hayas pirateado tu consola. En ese caso, amig@, date por jodid@.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: