Quinta entrada en el diario del desarrollador

¡Buenos días! Retrospector sigue avanzando a buen ritmo, y estoy seguro de que llegaré a tiempo a la entrega del proyecto, aunque a base de echarle horas. Durante estos dos últimos días he estado trabajando partes bastante variadas del juego, y ayer subí un nuevo vídeo a mi canal de YouTube.

En él muestro el diseño final de la pantalla de inicio del juego, con el título muy cambiado y un menú más para la parte de un jugador. Tenéis el vídeo aquí encima, así que ya estáis tardando en echarle un vistazo.

También he estado trabajando en el núcleo del gameplay, estableciendo la clase que controlará el nivel cargado, con sus jugadores, enemigos, proyectiles, etc.. Esta tarde completaré la base del núcleo añadiendo las primeras entidades jugables: una nave que pueda disparar y un enemigo que se quede estático recibiendo disparos hasta que se quede sin vida y explote.

Por otro lado, he seguido estableciendo otras clases en las librerías comunes, como una que manejará todo el contenido físico cargado en el juego, para que sólo se realice una única carga de cada fichero, y luego cada elemento recupere la referencia al que ya está cargado. Esto lo completaré hoy o mañana con una clase encargada de guardar y recuperar los típicos datos de partida (niveles pasados, modos desbloqueados, configuración preferida, etc.).

En cuanto a pantallas, he establecido una nueva que sirva de pantalla de carga entre “grandes” transiciones, como del menú principal a la pantalla de juego y viceversa; aunque con lo sencillo que es el juego, realmente lo hace al instante. La verdad es que me ha quedado sencilla pero maja, con una serie de círculos pequeños girando todos alrededor del mismo centro.

El próximo vídeo, en el que se puedan ver las primeras naves en pantalla, estará disponible durante el sábado, así que nos vemos entonces con la siguiente entrada de este diario.

¡Un saludo!

Anuncios

Una respuesta to “Quinta entrada en el diario del desarrollador”

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Actualizados : Quinta entrada en el diario del desarrollador Tercera entrada del diario del desarrollador Cuarta entrada del diario del desarrollador […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: