Cuarta entrada del diario del desarrollador

¡Buenos días! Durante la tarde y noche de ayer avancé en diferentes aspectos relacionados con el proyecto, abarcando varios y diferentes aspectos de éste. La cosa a buen ritmo, y creo que podré tener a tiempo la v1 para la entrega del proyecto dentro de 20 días.

En primer lugar, he comenzado a establecer las bases para publicitar el juego una vez esté acabado. De momento, ya tengo un canal de YouTube creado explícitamente para publicar cualquier vídeo que haga relacionado con mis videojuegos. El primero de estos vídeos ya está subido, y lo podéis ver a continuación:

En cuanto a la programación, por un lado le di varias vueltas a la pantalla de selección de juego a un jugador, pintando en dos bloques separados los diferentes modos, incluyendo un borde alrededor del texto… Aunque al final lo simplifiqué y dejé un único bloque con un espacio entre los dos grupos de modos de juego: el arcade y los otros modos.

Aparte de eso, establecí las bases de la clase que manejará todo el contenido de un nivel de juego: entidades jugadoras, entidades no jugadoras, proyectiles, sistemas de partículas, etc.. Todavía queda bastante que refinar aquí, pero creo que lo iré viendo sobre la marcha.

La parte que más preocupado me tiene ahora mismo es la que se encargará de manejar las reglas de juego del nivel (cuando se gana, cuando se pierde, condiciones de juego en general), aunque tengo mis ideas sobre cómo acometerlo.

En cualquier caso, pronto subiré un nuevo vídeo mostrando todos los menús disponibles, y para el fin de semana otro con la primera nave moviéndose por el espacio exterior :).

¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: