Paquete benéfico de videojuegos sin precio fijo

Hace unos días descubrí, durante uno de mis repasos diarios a Kotaku, un paquete de videojuegos indie que ha sido publicado con fines benéficos. Siguiendo la estela de otras ocasiones parecidas, parte de los ingresos recaudados con las ventas será donado a dos asociaciones benéficas.

En este caso concreto, y con un donativo mínimo de 1 dólar (el máximo donado por alguien se sitúa ahora mismo en 3333,33 dólares), el usuario podrá descargar (o regalar a otra persona) cinco de los mejores juegos indie publicados para ordenador en los últimos años: Aquaria, World of Goo, Penumbra Overture, Lugaru HD y Gish. Como extra, desde hace un par de días han añadido otro juego más al paquete: Samorost 2.

Por si fuera poco, los juegos ofrecidos son multiplataforma (válidos para Windows, MAC OS X y Linux), y libres de DRM (sin protecciones de copia, con lo que se pueden poner en cualquier ordenador sin necesidad de licencias ni números de serie). Quien quiera tener cualquiera de estos juegos, ya no tiene excusa para piratearlos.

Cuando se realiza el donativo, el usuario tiene el poder para decidir quién, y en qué proporción, recibe el dinero que ha donado a la causa. Por defecto la división se hace equitativamente entre las asociaciones benéficas Child’s Play Charity y Electronic Frontier Foundation, y los propios desarrolladores de los videojuegos mencionados anteriormente; aunque esto puede cambiarse al realizar el pago para que el dinero vaya destinado a unos u otros, e incluso cambiar el porcentaje en el reparto.

A día de hoy, el paquete benéfico ha superado la barrera del millón de dolares recaudados, con más de 120.000 donantes. Esto se dice rápido, pero es francamente impresionante. Teniendo en cuenta que son juegos creados por pequeños estudios, incluso por sólo un par de personas como en el caso de Aquaria, es toda una inyección de moral tanto para ellos, como para gente como yo que aspiramos a crear algún día videojuegos tan magníficos como estos.

Por mi parte, y a pesar de que ya había comprado en el pasado tres de los juegos del paquete (Aquaria, Penumbra Overture y World of Goo), he realizado mi humilde donativo. Quizás otro día haga un nuevo donativo en forma de regalo para otra persona, quién sabe…

Un saludo.

Un donativo, por caridad: The Humble Indie Bundle (pay what you want for five awesome indie games)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: