Metroid, best collection ever

Buenas, haces un mes publiqué mi colección de The Legend of Zelda, y entonces ya comenté que mi mayor colección era de la saga Metroid. Ahora que tengo un rato libre, voy a calcar aquí el “tocho-hilo” que tengo en ElOtroLado con mi colección metroide, donde ya la publiqué hace cosa de dos años y medio. Debido al tiempo que hace que la publiqué, algunas partes del texto pueden haber quedado ligeramente desfasadas, pero reflejan el espíritu con que lo escribí originalmente.

Cabe decir que mi colección metroide es una de las mayores que hay en España, como podréis comprobar al dar el salto, y estoy muy orgulloso de ella. De hecho, si en Google.es ponéis las palabras “coleccion metroid”, una de las primeras entradas que salen es el hilo que tengo en ElOtroLado con más de 5000 visitas. Hasta no hace ni un mes mi hilo era la primera entrada, pero veo que ha sido superado en posición en el buscador por otro blogger que también ha publicado su colección. Espero que con el tiempo, y gracias a publicarla en WordPress, mi colección recupere el primer lugar, jejeje.

Sin más dilación os dejo con mi colección Metroid, mi “best collection ever”.

Cuando compré mi GameCube, allá para agosto de 2003, descubrí un juego que revolucionó completamente mi “universo”, un juego que se convertiría en uno de los ejes principales de mi afición por los videojuegos: Metroid Prime (bendito pack de la consola con este juego). Jamás había jugado a nada igual: una mezcla tan perfecta de exploración, puzles y acción, con la dificultad justa para conseguir que no me despegara del sillón en horas, y que a la vez no me cansara de jugar. Tras varias sentadas de muchas horas conseguí terminarlo, y fue uno de los momentos más satisfactorios que he experimentado desde que le doy a los videojuegos; pasarme el Sonic 3 & Knuckles todo seguido en unas 4 horas con las 14 esmeraldas, más de un millón de puntos, más de 100 vidas y no menos de 15 continúes fue otro de estos momentos, hace ya más de 10 años.

Sea como sea, el puñetero juego me enganchó sobremanera. Alrededor de un año después jugué en la GBA los dos Metroids que salieron, Fusion y Zero Mission (el Nes Classic también, pero más tarde), y ya no hubo lugar a dudas: Metroid se convirtió en una de mis sagas favoritas. La salida del Echoes para GC no hizo más que reafirmarlo, con una historia todavía más interesante y enrevesada que el Prime, un sistema de mundos paralelos y una dificultad aún mayor que, personalmente, me encantan.

A diferencia de muchos que se engancharon a Metroid con el Super Metroid, yo fui de la generación MegaDrive, por lo que jamás conocí este gran juego hasta que no lo probé yo mismo en el emulador en 2005. Por desgracia jugarlo con teclado me mataba, y el control con el mando de Xbox tampoco me convencía. ¿Solución? Cuando estuve en Japón para navidades de ese año me compré el Super Metroid junto a la Super Famicon. ¡Arreglado! Me vicié tremendamente allí mismo, y me lo pasé incluso antes de volver a España, jugando por las noches en el apartamento que teníamos alquilado. Además, por suerte para mí también encontré una copia completa del Metroid II: Return of Samus de GameBoy, así que lo compré y me lo pasé mitad en Tokyo y mitad en Zaragoza. Este fue el momento en que Metroid se convirtió sin duda alguna en mi saga favorita.

Por supuesto, me es imposible olvidarme de los juegos más nuevos. En cuanto salió a la venta en USA, me hice con el Metroid Prime Pinball de NDS. Que vicios me he echado a este juego, que aunque de Metroid sólo tenga la ambientación, es de lo más entretenido, y me encanta oír las melodías del Prime en la DS, jejeje. ¿Metroid Prime Hunters? Yo me lo tomo como lo que es, un juego multijugador al que le añadieron una historia para complementarlo y que no quedase únicamente enfocado a lo primero. Y aun así, no dejó de engancharme y me lo pasé con el 100% (me encanta escanear cosas y enterarme de todo).

La joya de la corona para Wii, Metroid Prime 3 Corruption ha sido otra gran experiencia. Si los dos Primes de GC me encantaron, este no ha sido menos, y es que entre que el control que le han metido es simplemente perfecto, y que la historia engancha que no veas, este juego me lo voy a acabar pasando tantas veces como los de GC (9 veces el Prime y 7 veces el Echoes, todas en difícil salvo la primera partida). Además, tuve la suerte de jugarlo antes que la mayoría de la gente, ya que durante el E3 2007 tuve una sesión de pruebas privada con Nintendo of America, algo de lo que me acordaré durante toda mi vida.

Si pensáis que me olvido del Metroid original, pues casi casi, pero no, porque hasta el año pasado no le eché el guante encima. Jugarlo ya lo jugué con anterioridad un par de veces en GBA con el Nes Classics, pero en su consola original de momento sólo lo he probado por encima. Como colofón, tengo algunos extras, que con el tiempo van aumentando en número.

No os extrañéis con lo que vais a ver, y es que mi afán coleccionista con Metroid es tal que mi meta ha sido y será conseguir las tres versiones base de cada juego (PAL, NTSC-U y NTSC-J), meta que he tardado unos años en alcanzar. Además, todos los que he conseguido y conseguiré estarán siempre completos y en un estado mínimamente aceptable (para mi gusto). Venga, os voy a dejar con las fotos, que bastante mal he dado ya. Están ordenadas según la cronología oficial de la saga; haced clic para verlas en grande.

-=- SAGA METROIDE -=-

.·”·..·’ METROID (1986) ‘·..·”·.

Metroid

El original, el primero, que salió hace 23 años en Japón para Famicon Disk System, y que conseguí el año pasado… ¡precintado! :xd: Increible pero cierto, estaba nuevo el juego. Pocos meses antes me hice con la versión americana de caja amarilla, y algún tiempo después me llegó la versión europea, la cual en muchas ocasiones sólo se encuentra completa de vez en cuando en su versión alemana.

.·”·..·’ METROID NES CLASSICS (2004) ‘·..·”·.

Metroid NES Classics

El port del original para GBA en serie económica, del que tengo las tres versiones. Un curioso apunte es que la edición japonesa es una puñetera cucada, totalmente fiel al original japonés de Famicon Disk System en todos los detalles, y a lo que he dedicado tres fotos más abajo, para que contempléis la similitud.

.·”·..·’ METROID ZERO MISSION (2004) ‘·..·”·.

Metroid Zero Mission

El remake del original para GBA, de lo mejorcito que he jugado, conservando toda la esencia del primero pero actualizándolo perfectamente a la estética 2D actual de la saga. Y encima le añade un capítulo final al juego de lo más trepidante. Me hice con la versión española hace ya unos tres años, y después conseguí la versión japonesa, con esas cajas de GBA tan chulas que tienen en tierras niponas. Algunos meses más tarde recibí por fin la versión americana en perfecto estado.

.·”·..·’ METROID PRIME (2002) ‘·..·”·.

Metroid Prime

El juego que supuso un antes y un después para mí, que he rejugado tantas veces y tantas veces rejugaré. Tengo las tres versiones del juego, no sin “dolor” pues la versión japonesa ha sido el segundo Metroid para el que más dinero he tenido que desembolsar. Por suerte lo conseguí nuevo . Además, acabo de recibir una segunda copia de la versión americana, aunque en una edición especial que incluye un disco de bonus del Metroid Prime 2 Echoes (crónica de todos los juegos que había hasta entonces incluída).

.·”·..·’ METROID PRIME: PLAY ON WII (2009) ‘·..·”·.

Metroid Prime: Play on Wii

Unos siete años después de su lanzamiento en GameCube, Nintendo nos trae la readaptación del original para la Wii, implementando el control que crearon para el Corruption. El resultado a nivel de jugabilidad es increíble, casi perfecto, y además le han metido la imagen en panorámico y progresivo, por lo que es una compra obligada para quienes no lo disfrutaron en su versión original. Por mi parte, estoy encantado de tenerlo (y ser de los primeros no japoneses en jugarlo , original por supuesto), y en breve recibiré la versión americana contenida en el Metroid Prime Trilogy. Ya de paso he creado el hilo oficial del juego en el foro de Wii, aquí lo tenéis.

.·”·..·’ METROID PRIME HUNTERS (2006) ‘·..·”·.

Metroid Prime Hunters

El controvertido, el odiado por tantos, y que a mí no me desagrada en absoluto (¿he mencionado que me encanta escanear objetos y legados históricos? ). Hasta hace algo más de un año sólo tenía la versión española, pero entonces conseguí la versión americana totalmente nueva a buen precio, y mi hermana me trajo la japonesa cuando volvió de Tokyo.

.·”·..·’ METROID PRIME 2: ECHOES (2004) ‘·..·”·.

Metroid Prime 2: Echoes

Otro grandísimo juego para mí, que me conozco al dedillo de tanto jugarlo. De este también tengo las tres versiones del juego, y por suerte, gracias a Play-Asia, en este caso no me “dolió” tanto conseguir la versión japonesa.

.·”·..·’ METROID PRIME 2 DARK ECHOES: PLAY ON WII (2009) ‘·..·”·.

Metroid Prime 2 Dark Echoes: Play on Wii

Al igual que con el Prime reeditado para Wii, Nintendo nos trae esta nueva adaptación, cinco años después de su salida en GameCube, con los geniales controles del Corruption. El resultado es similar al anterior, grandiosa jugabilidad, gráficos adaptados a los nuevos formatos, una sensible mejoría en el uso de la luz… Recibí en Junio esta versión japonesa, ¡y estoy deseando que llegue el final de agosto para recibir la americana, y poco después la europea!

.·”·..·’ METROID PRIME 3: CORRUPTION (2007) ‘·..·”·.

Metroid Prime 3: Corruption

El último en ver la luz es para mí el mejor juego de Wii en estos momentos (el Galaxy es mucho Galaxy, pero el Metroid es más Metroid ), todo un referente en lo que a calidad se refiere entre los juegos de Wii. Me compré la americana en cuanto salió, me hice con la versión española recién entrado el año, y mi hermana me trajo la japonesa cuando volvió de Tokyo.

.·”·..·’ METROID PRIME TRILOGY (2009) ‘·..·”·.

Metroid Prime Trilogy

Y por fin llegó el día en que lanzaron el mejor recopilatorio con los mejores videojuegos de la historia… . Bueno, dejando las bromas y los vaciles a un lado, la calidad de este recopilatorio es innegable, con tres grandes videojuegos juntos en un solo disco perfectamente adaptados a los controles de Wii y otros añadidos y retoques que les dan un gran valor. Con apenas tres días de diferencia me he hecho con las dos ediciones del recopilatorio, así que por ahora y hasta que salga el Metroid Other M, vuelvo a tener todos los Metroids de todas las regiones.

.·”·..·’ METROID II: RETURN OF SAMUS (1992) ‘·..·”·.

Metroid II: Return of Samus

El mapeado de este juego es un quebradero de cabeza continuo, pero la historia que cuenta, con la destrucción de todos los Metroids de SR388, es un punto muy importante dentro de la saga. Supuso también la introducción de novedades como la aracnosfera, y las mutaciones de los Metroids. Conseguí la versión japonesa en Tokyo, y desde entonces he hecho de todo con las otras versiones, de las que he tenido varios americanos y varios europeos, hasta quedarme con uno de cada que estuvieran a mi gusto.

.·”·..·’ SUPER METROID (1994) ‘·..·”·.

Super Metroid

Uno de los mejores juegos de la historia, germen de muchas novedades reutilizadas en posteriores juegos (no sólo Metroids), y que no llegué a catar en su estado original hasta hace cuatro años. Tengo la versión japonesa, obtenida en una tiendecita del barrio de Nakano, allá en Tokyo, hace dos años me hice con la versión americana completa, en muy buen estado por un precio genial, y el año pasado conseguí la versión inglesa de caja grande.

.·”·..·’ METROID FUSION (2002) ‘·..·”·.

Metroid Fusion

Cuarto y último juego de la saga en 2D, desde cuya salida han pasado ya siete años y seguimos sin tener noticias reales de cómo será continuada la saga. Al igual que con el Zero Mission, me hice con la versión española hace ya un buen tiempo, y después cayó la versión japonesa. Finalmente, y en el mismo paquete que el Zero Mission americano, me llegó la versión americana del Fusion.

-=- OTROS JUEGOS METROIDES -=-

.·”·..·’ METROID PRIME HUNTERS: FIRST HUNT (2004) ‘·..·”·.

Metroid Prime Hunters: First Hunt

Aunque sólo sea una demo, no deja de ser un elemento más del universo Metroid. De esta demo sólo salieron dos versiones, la PAL y la NTSC-U, ambas incluidas en el pack inicial de la Nintendo DS en dichas regiones. En Japón esta demo no fue jamás incluida con la consola, ni se distribuyó físicamente, por lo que en cuanto pude echarle el guante a la edición completa de la demo americana (que va en cajita de cartón y no de plástico), completé este elemento de la colección.

.·”·..·’ METROID PRIME PINBALL (2005) ‘·..·”·.

Metroid Prime Pinball

El spin-off de la saga en forma de pinball es entretenido e ideal para echar una partida cuando no tienes nada más que hacer. Sólo he conseguido hacerme una puntuación de 14 millones tras pasar el modo historia completo, y espero algún día superar mi record. Compré la edición americana el día que salió, la japonesa me llegó de Play-Asia el año pasado, y poco después compré la versión española.

-=- METROID MISCELANEA -=-

.·”·..·’ FIGURA DE SAMUS EN SU VARIA SUIT ‘·..·”·.

Figura del Varia Suit

He aquí una de mis joyas en la colección Metroid, la figura de Samus en el traje climático Chozo (alias Varia Suit). La figura es de resina, muy maciza (pesa más de 3 kilos), y con un acabado simplemente perfecto. Ha sido fabricada por First4Figures, bajo licencia de Nintendo, basándose en los modelos tridimensionales que ellos mismos les han proporcionado. En el futuro saldrán más figuras que espero recibir algún día, como la del Zero Suit, la nave de Samus en el Metroid Prime 2 Echoes, o el caza recompensas Trace del Metroid Prime Hunters.

.·”·..·’ FIGURA DE SAMUS EN SU GRAVITY SUIT ‘·..·”·.

Figura del Gravity Suit

Y aquí está la segunda figura de F4F para mi colección Metroid, la edición todavía más limitada de la figura de Samus en el traje gravitatorio Chozo (Gravity Suit). La figura es igual que la Varia Suit, pero con los colores característicos del traje gravitatorio. Al igual que en la otra, es un producto oficial de Nintendo, y se ha hecho en base a los modelos originales del juego. La verdad es que empiezo a quedarme sin sitio en mi cuarto, así que no sé donde voy a meter las siguientes xDDD.

.·”·..·’ FIGURA DE SAMUS EN SU PHAZON SUIT ‘·..·”·.

Figura del Phazon Suit

Después de varios meses de espera por culpa de las aduanas británicas, que se negaban a dar el visto bueno al cargamento de figuras enviado a los almacenes europeos de F4F, por fin pude hacerme el mes pasado con la tercera figura de la colección. Se trata del Phazon Suit que consigue Samus hacia el final del Metroid Prime original, y esta figura tiene como característica más destacable que esta rellena de circuitería y leds que le permiten iluminarse de una forma muy chula en la oscuridad. Pongo varias fotos en diferentes entornos de luminosidad, para que veáis lo bien que queda, jejeje.

.·”·..·’ PINTURA NO OFICIAL DE SAMUS ‘·..·”·.

Pintura no oficial de Samus

Hace algún tiempo vi esta imagen por internet, aunque no sabía quien la había realizado, y tampoco me fijé mucho ya que tenía una resolución bastante pequeña. Hace poco volví a dar con esta imagen, pero esta vez a una resolución que me permitió ver con más detalle la genial obra de arte que es. Descubrí que su autor tiene una página en deviantart, y que vendía copias impresas de sus dibujos, así que le encargué una copia… Menuda maravilla, la verdad es que es genial como queda, sobre todo porque lo encargué en formato cuadro, con un tamaño de 50×75 cm e impreso sobre un lienzo montado sobre un marco de madera, por lo que parece como si lo hubiera pintado a mano sobre dicho lienzo. La verdad es que es una adquisición de la que estoy encantado, y espero que venda muchas copias de sus dibujos. Ivan, if you read this thread someday, thank you very much for everything!

.·”·..·’ GUÍAS JAPONESAS DE METROID ‘·..·”·.

Guías japonesas de Metroid

Tras hacerme con mi primera guía japonesa de Metroid en mi viaje a Tokyo, y posteriormente dos más a través de eBay, llegó un momento en que me harté de esperar a que aparecieran más en dicha web, y acabé “saqueando” Amazon Japón de forma descarada, comprando cinco de las guías japonesas que ahora poseo. Todavía hay muchas guías de estas japonesas tan chulas que deseo comprar, así que tendré que seguir mirando. Si en septiembre vuelvo a ir, me recorreré todas las tiendas de Akihabara, Shibuya y Nakano en busca de guías y más guías . He agregado finalmente todas las que he ido comprando estos años, poniéndolas en dos fotos separadas según son de la saga Prime o de la saga clásica.

.·”·..·’ METROID VARIADO ‘·..·”·.

Metroid variado

Esto de momento prefiero dejarlo sin clasificar, por lo menos hasta que consiga más cosas de este tipo. Aquí tengo poca cosa, de momento, pero bien variado:

– Por un lado está la placa de repuesto para la GameCube con la figura de Samus, incluida en el pack de la consola más Metroid Prime que salió hace varios años.

– Cuando fui a Japón tuve la grandísima suerte de encontrar el doble CD con las bandas sonoras originales de los juegos Metroid Prime y Metroid Fusion. La edición es chulísima, con las carátulas reversibles para mostrar un juego u otro, y un minilibreto con la lista de las canciones y unas pocas ilustraciones.

– Luego están los dos números del manga oficial de Metroid, dibujado por Kenji Ishikawa. El primer número comienza con la niñez de Samus, y aunque todavía no he podido mirarme bien el segundo tomo, la historia cubre casi (según tengo entendido) hasta el Zero Mission.

– También me saqué en la web de Nintendo el DVD videoguía del Metroid Prime, que sólo costaba 150 estrellas: una frikada más .

– Finalmente está una guía americana del Super Metroid, hecha por la compañía Prima. Es la guía en papel más cutre que he visto en mi vida, con una edición paupérrima y que bien podría pasar por un texto sacado de GameFaqs con cuatro imágenes mal puestas, en blanco y negro y reescaladas torpemente. Gracias a los espíritus Chozo, me salió muy barata (está claro el por qué); de no ser así la decepción hubiera sido aún mayor .

.·”·..·’ METROIDS COMPARADOS ‘·..·”·.

Metroids comparados

¡Estos japoneses son la poia con sus ediciones! De lo más currado que he visto jamás en cuanto a cuidado y mimo por conservar el “feeling” del original.

.·”·..·’ EXPERIENCIA EN EL E3 2007 ‘·..·”·.

·:E307:· Impresiones de Metroid Prime 3: Corruption

Aunque no es una posesión física, creo que la experiencia que viví hace dos años bien merece quedar registrada como parte de mi colección. Hace dos años tuve la suerte de colaborar durante un breve periodo de tiempo con la maravillosa gente de Revogamers.net, principalmente haciendo alguna traducción esporádica de textos en inglés. Cuando se acercó el E3 de aquel año, la web fue invitada al evento, y por un cúmulo de circunstancias me dieron la oportunidad de acudir allí junto a otro miembro de la web (¡un saludo, Shezard!).

El viaje tuvo momentos de todo tipo, especialmente tensos en inmigración por ser un “hispano” (no, no somos europeos ) que viajaba allí para sólo unos días y con el dinero justo (¡incluso me sobró un poco!) – debieron verme cara de necesitado, porque no paraban de insistir en que si acudía a EEUU para trabajar (ilegalmente, por supuesto). Luego perdí el vuelo de conexión entre Atlanta y Los Angeles, me subieron al siguiente una hora después, que salió tarde por las lluvias, y una vez en L.A. mi maleta no apareció hasta el vuelo posterior al que cogí yo. Total, que llegamos al hotel casi a las 12 de la noche, cuando debíamos llegar a las 8 ó las 9.

¡Pero bueno! Lo importante es que salvo algunos detalles como estos, luego el evento estuvo entretenido, y cuando llegó el jueves por la tarde, el “hype” comenzó a apoderarse de mí. Dejando a un lado los juegos que Nintendo tenía expuestos en la muestra pública (Super Mario Galaxy, Wii Fit…), el que yo quería probar con todas mis ganas, sólo se podía ver a puerta cerrada previa cita con Nintendo. Y por suerte para nosotros (sobre todo para mí), la teníamos .

Durante unos 15 minutos pude probar con mis propias manos, antes que muchísima otra gente, el que considero es el mejor juego de Wii en muchos sentidos. La emoción que sentí durante aquel rato, manejando a Samus a través de la nave Olympus, pasando los controles de seguridad, viendo a la UA, repeliendo el asalto de los Piratas Espaciales, extrayendo la cápsula de energía, etc (podría seguir y seguir ), fue algo increíble. Me hice con el control en apenas segundos, avanzando por la nave como si ya hubiera jugado anteriormente, y por primera vez sentí realmente que tenía el poder en mis manos al sujetar el wiimote. Se me hizo muy corto el rato que estuve jugando, obviamente, pero disfruté como hacía tiempo que no lo hacía.

Como fruto de aquella experiencia, escribí un pequeño artículo para Revogamers en el que plasmé mis impresiones del juego. Dicho artículo lo podéis leer todavía en su web, y os he dejado el enlace al principio de esta pequeña gran parrafada. Además intentaré buscar las fotos que me hizo Shezard mientras jugaba, a ver si hay alguna decente que pueda colgar .

-=- FIN DE LA COLECCIÓN -=-

En lo que respecta a futuras actualizaciones de mi colección, voy a intentar ser más activo y postear con más regularidad. La vagancia es mi peor enemigo, que junto a la cantidad inmensa de juegos de 360 que tengo pendientes, y al poco tiempo que me deja el trabajo, al final nunca me acuerdo de actualizar el hilo.

Ahora mismo tengo que añadir a las fotos de la colección:

– Mis cells oficiales del Metroid Prime.

– Algunas guías japonesas que me han llegado.

– El disco Metroid Metal.

Y con esto concluye, por ahora, mi colección Metroid. Y digo por ahora puesto que el día 27 de Junio saldrá en Estados Unidos la siguiente iteración de la saga, Metroid Other M.

¡Hasta entonces!

Anuncios

2 comentarios to “Metroid, best collection ever”

  1. nintendo Says:

    wow

  2. Van Says:

    Que envidia…, claro que tu trabajo te habrá costado conseguirlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: