Una colección legendaria

Creo que va siendo hora de cambiar un poco el tono del blog, y hablar de una de las aficiones a las que dedico mi tiempo. Obviamente, se trata de los videojuegos, concretamente del hecho de coleccionarlos.

Mi afición a los videojuegos hoy en día no estaría tan desarrollada si no fuera por un muy buen amigo de Vilanova, también aficionado al tema y coleccionista desde bastante antes de conocernos.

Hace 9 años yo sólo conocía o había conocido mi antigua MegaDrive (vendida años antes), mi PC, mi PlayStation y mi recién adquirida DreamCast. Fue tras conocerle que se me abrió todo un mundo de ocio, después de probar en su casa la GameCube y la GameBoy Advance. Un año después me hice con una GameCube junto al juego Metroid Prime (de esta saga ya hablaré otro día, jejeje), y la bola de nieve empezó a rodar cuesta abajo, haciéndose cada vez más grande.

Pero bueno, hoy vengo a hablar de una saga que es “legendaria”, tanto por su calidad, por su antigüedad, por ser conocida por muchas generaciones de jugadores, y porque su mismo nombre lo indica: The Legend of Zelda.

Como antiguo “segero”, mi contacto con las franquicias de Nintendo fue nulo durante muchos años, hasta que el amigo anteriormente mencionado me introdujo al mundo nintendero. Así pues, mi primer contacto con la saga de Zelda fue quizás con uno de los juegos menos míticos, pero para mí fue todo un descubrimiento en muchos sentidos: diversión, puzles, un guión curioso, unos gráficos muy coloristas… Hablo de The Legend of Zelda: Minish Cap de GameBoy Advance.

Los más modernos de consola portátil

Zeldas modernos de consola portátil

De ahí salté a uno que sí era todo un clásico, A Link to the Past, y posteriormente a otro grandísimo juego, ya más moderno, The Wind Waker. Tras eso he ido jugando poco a poco a los diferentes Zeldas que ya habían salido, o han ido saliendo en la modernidad.

Zeldas de sobremesa (2)

Zeldas modernos de consola de sobremesa

Para mi gusto, el mejor Zelda en muchos sentidos es la obra maestra aparecida por igual en GameCube y Wii, Twilight Princess. Algunos me tildan de insensato, pues Ocarina of Time está considero el mejor juego de todos los tiempos, tanto para muchos portales especializados como para muchos otros jugadores.

Zeldas de consola de sobremesa (1)

Zeldas clásicos de consola de sobremesa

Respeto su opinión, y seguramente la compartiría si hubieran sido otras las circunstancias, pero a mí el juego me pilló a destiempo, jugándolo muchos años después de su época, con lo que el impacto que tuvo en mí fue diferente. En cambio, el Twilight Princess lo jugué en el momento en que salió la Wii, y me caló hondo, de la misma maner que lo hizo el Ocarina of Time para los que lo jugaron hace una década.

Zeldas de consola portátil (1)

Zeldas clásicos de consola portátil

A lo largo de este post he ido intercalando las fotos de mi colección de juegos de Zelda, y espero que os haya gustado. Esta misma semana me he hecho con el último que me faltaba (los últimos no me han salido nada baratos…), con lo que de momento y hasta que salga el nuevo Zelda de Wii, mi colección zeldera queda clausurada.

Ah, sí, ¿cuál considero yo el mejor juego de todos los tiempos? No es nada fácil escoger, pero me decanto por Metroid Prime, el juego que marcó un punto de inflexión en mi afición videojueguil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: