Cuando de una metedura de pata sale algo bueno

¡Buenos días! El pasado fin de semana tuve que cambiarme de router ADSL, pues el que tenía en casa murió por cierto acto de negligencia electrónica, y creo que nunca me he alegrado tanto de meter la pata como en esta ocasión (de hecho, es la única vez que me he alegrado de meter la pata, jejeje).

En casa estábamos contemplando diferentes opciones para aumentar la señal del WiFi en algunas habitaciones a las que no llegaba del todo bien. Me acerqué por la tienda de informática en la que colaboro arreglando videoconsolas, a preguntar qué opciones tenía, y me prestaron un router SMC para probar a ver qué tal me iba. Sin embargo, no encontraban el adaptador de corriente, así que me dijeron que probase con el del router que tenían en casa, un ZyXEL blanco de Telefónica, que seguramente serviría.

Incauto de mí, les hice caso y al rato de llegar a casa conecté el SMC al adaptador de corriente del ZyXEL. ¿Qué ocurrió? Que obviamente no servía, aunque el resultado fue el contrario al que cabía esperar. Mientras que el SMC necesita una potencia de 12V, el adaptador daba 16V (lo miré tras ocurrir el incidente), y lo normal es que de ocurrir algo, se hubiera roto el SMC por recibir demasiada potencia. Au contraire, lo que se rompió fue el adaptador de corriente, con lo que me quedé literalmente sin internet al no poder encender mi propio router.

Tras cometer el asesinato de mi router no me quedaba otra opción que conseguir uno nuevo, en condiciones, y que se adaptase a las necesidades de mi casa. Así que a la mañana siguiente (el sábado pasado), tras echarme al cuerpo un buen pincho de tortilla de patata, me fui a patear tiendas.

Tras una infructuosa aunque breve parada en PCBox, acabé en la FNAC mirando los diferentes aparátos que tenían disponibles. Me encontraba dudando entre un Linksys y dos D-Link diferentes, el primero más barato pero con antena interna (o eso parecía), los segundos más caros pero con aspecto más completo. Al final me decanté por el D-Link más barato, que a pesar de ello traía un adaptador USB de WiFi-N, mientras que el otro no. Lo más gracioso fue cuando estaba ya en caja pagando y me dice la chica que estaba rebajado 20 euros. ¡Menuda alegría!

Una vez en casa conecté el nuevo dispensador de internet y lo configuré usando el CD que venía con él: me preguntó que ISP tenía, le indiqué que Jazztel, y él solo se autoconfiguró. Lo único que me quedó por hacer fue configurar los puertos que quería abiertos para mi servidor y mi Xbox360, lo cual fue un trámite rápido y sencillo.

Bueno, no era lo único que quedaba, ya que faltaba lo más importante, comprobar hasta que punto iba de bien el nuevo router. A nivel de señal WiFi, muy bien, los puntos en los que antes no llegaba, ahora llega con bastante fuerza y velocidad, gracias entre otras cosas a sus tres antenas.

¿Y la velocidad de internet? ¡¡¡Tremendamente bien!!! Y es que aquí reside el por qué de que esté tan contento con haber metido la pata. Mi nuevo router D-Link alcanza una velocidad de bajada casi un 80% mayor que el anterior. Si antes podía bajar a alrededor de 1,0 megabyte por segundo estable al usar bittorrent o megaupload (usando trackers privados o cuenta premium en MU), ahora me va a una velocidad estable de 1,75 megabytes por segundo, con picos de hasta 2,0 megabytes en algunas ocasiones.

Creo que no podría estar más contento con el resultado, tanto del nuevo router como con mi compañía de ADSL. Como ya he mencionado antes, tengo Jazztel, y algo muy gordo tiene que pasar para que me cambie. Llevo con Jazztel algo más de cuatro años, y a diferencia de mi anterior ISP (EresMas, que pasó a ser Wanadoo, que pasó a ser Auna), la calidad del servicio es bastante buena, el servicio técnico es más que decente (nº de teléfono gratuito en que te atienden españoles), y el precio es muy correcto: 30 euros (más IVA) por una línea de 20 megas con 1 de subida, llamadas nacionales incluidas.

¿Moraleja? Ninguna, pero me apetecía contar lo del router, jejeje.

¡Larga vida a internet!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: